Jengibre y limón

5 infusiones para combatir los resfriados

A medida que nuestro cuerpo se adapta a las posibilidades de temperatura, a menudo somos propensos a contraer resfriados o enfriamiento. He aquí las 5 infusiones para combatir los resfriados cómo defenderse, además gracias a la vitamina C en el esencia de limonada.

El zumo de limón combina perfectamente con todas las infusiones a base de hierbas. También deberías probar su versión más dulce, Sweet & Sour, para realzar perfectamente el sabor de cualquier infusión o decocción. Entonces, ¿en qué remedio de la abuela confías?

Infusión para la tos

Mezcla 2 pizcas de tomillo, 2 de melisa, 2 de menta y 1 pizca de albahaca. Deja las hierbas en remojo en agua caliente hirviendo durante 5 minutos. Filtrar y endulzar la infusión con 1 cucharada de miel y 3 cucharaditas de zumo de limón. Beber 3 tazas al día, después de las comidas.

Infusión de Limón para la fiebre

Poner 20 hojas de eucalipto en 1 litro de agua caliente hirviendo. Filtrar y luego añadir 4 cucharadas de limón y 1 cucharada de miel. Se recomienda beber al menos 2 tazas de esta infusión al día.

Infusión de Limón para la flema

Picar 5 g de hojas de salvia y añadirlas a una taza de agua caliente hirviendo, aromatizada con 5 cucharadas de zumo de limón .  Filtrar, y tomar la infusión a primera hora de la mañana, y por la noche antes de acostarse.

Infusión para tratar  la gripe

Añadir 1 cucharada de flores secas de caléndula al agua caliente. Filtrarla, dejarla enfriar y beberla 2 veces al día en ayunas, tras añadir 2 cucharadas de zumo de limón

Infusión para tratar la faringitis de forma natura

Dejar en remojo 40 g de hojas secas de castaño en un litro de agua durante unos 15 minutos.  Filtrar, añadir 5 cucharadas de zumo de limón y hacer gárgaras con él 4 veces al día.

Deja un comentario